Incumplido

Luego de declarar el estado de alerta y movilización, el Sindicato de Trabajadores Municipales instó este viernes al intendente Pulti para que cumpla con diversas promesas.
La palabra "incumplido" es la que se destaca en el texto entregado en la Secretaría Privada del Jefe Comunal. El gremio le dio 15 días al titular del Ejecutivo con el fin que proceda a realizar los correspondientes actos administrativos y que defina un aumento salarial.

ATENCION Y CELERIDAD

En el inicio del documento, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, el Sindicato explicó que "ve con suma preocupación la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos" por el intendente Pulti.

En tal sentido, se añadió que "el eje fundamental de una transparente y exitosa administración comunal pasa por la recuperación, organización, potenciación y puesta en valor de las dependencias municipales, arbitrándoles los medios en cuanto a insumos, maquinarias, tecnología y recurso humano, de manera de optimizar y abaratar la prestación de los servicios hacia la comunidad".

El gremio le pidió al Jefe Comunal que "ante la diversidad de temas inconclusos, los compromisos incumplidos y la implicancia que estos sugieren al buen desempeño de los vastos servicios instamos a dar prontas soluciones".

Y reclamó que "ante el alarmante incremento en el costo de vida evidenciado en los últimos tiempos, el que desactualiza y deprecia el salario del trabajador municipal, requerimos a la brevedad, la correspondiente actualización en el poder adquisitivo de los mismos"

Ante tal situación, se le comunicó al contador Pulti que la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del señalado Sindicato dispuso a partir de este viernes declarar el estado de alerta y movilización. En tal sentido, le solicitaron al titular del Ejecutivo Municipal "especial atención y celeridad ante los asuntos planteados" para evitar que se agrave el conflicto.

INCUMPLIMIENTOS VARIOS

Según se refleja en el texto, el STM denunció la "falta de mantenimiento en vehículos del Departamento Alumbrado, insumos entregados fuera de término o incompletos y falta de personal" que atenta contra la posibilidad de realizar varias obras por Administración, entre ellas cambiar 10 mil luminarias en los barrios marplatenses

Además, el gremio que conduce Antonio Gilardi requirió "el estudio de los planteles básicos, con el objetivo de organizar, planificar y reforzar de manera responsable, cada una de las áreas del municipio" y pidió concretar la Comisión Mixta para el estudio sobre la Carrera Sanitaria Municipal, proyecto que pretende optimizar y ordenar el servicio de salud.

A renglón seguido, los municipales le machacaron al Jefe Comunal que incumplió con iniciar las acciones tendientes con vistas a que en el pasado mes de enero en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y la Biblioteca Leopoldo Marechal se adjudique la compra e instalación de la nueva caldera en perfectas condiciones de uso y la puesta a punto del sistema de refrigeración para el bienestar y buen uso de sus espacios públicos.

Por otra parte, se señaló que, a pesar de las promesas, la Municipalidad no incorporó a la planta permanente a todos los trabajadores dependientes de los Centros de Protección de los Derechos del Niño y Almacenes Culturales.

Tampoco, se equiparó la bonificación a todos aquellos trabajadores dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social que se encuentran por debajo del 50% con retroactividad al 1 de agosto de 2009.

A su vez, se detallaron falencias en el Hogar Gloria Galé, creado como Casa de Internación para casos de mujeres mal tratadas. Se hizo puntapié en que el "escaso" personal municipal no percibe las correspondientes retribuciones.

Asimismo, se afirmó que ante la disolución del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental se crearon dos entes nuevos, el ENOSUR y el EMVIAL. Este último, aún no cuenta con estructura orgánica, más que su presidente.

Y se destacó que Pulti tampoco cumplió con la creación de una nueva Junta de Ascensos y Promociones, de manera de ordenar el plantel de trabajadores y promocionar a los cargos correspondientes de acuerdo a sus tareas, responsabilidad y antigüedad.

Por último, el gremio rechazó de plano "cualquier tipo de tercerización y/o participación de terceros en labores propias de los trabajadores municipales, que lo único que provocan es el encarecimiento y falta de control en la calidad de las labores u obras desarrolladas por estos y no dan garantías a la comunidad, sobre su calidad, durabilidad, mantenimiento y costos".

Comentá la nota