Por incumplimientos de Fellner: ATE anunció jornada de lucha de los estatales de Jujuy

Por incumplimientos de Fellner: ATE anunció jornada de lucha de los estatales de Jujuy

La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Jujuy- hizo público, en conferencia de prensa, el resultado de las Asambleas regionales y del Congreso provincial que se realizaron en transcurso de las últimas 2 semanas.

Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, anunció que “se llevará a cabo una jornada de lucha durante los días jueves 7 y viernes 8 de mayo, con modalidades diferentes de acuerdo a lo resuelto en cada localidad. Este plan de lucha es lo que resolvieron las asambleas en forma democrática y libre”.

El Paro alcanza a los trabajadores provinciales y municipales, por los incumplimientos y problemas sin resolver, como precarización laboral en la provincia y municipios, aumento salarial del 32 % y aumento del piso salarial, rechazo a la ley de paritarias del gobierno provincial, no a la judicialización de la protesta, basta de violencia laboral, no a los maltratos.

Cronograma y modalidades por localidad

En Palpalá el Paro alcanza a las reparticiones de salud, educación y municipales, con concentración en la sede de Palpalá de ATE  las 8.30 hs., y se convoca a todos los sectores y a todos los trabajadores estatales.

En la zona de la Puna, será paro de 48 hs. los días jueves 7 y viernes 8 con acciones gremiales. El jueves concentrarán a las 8 horas en la Sede de ATE La Quiaca, mientras que el viernes las actividades serán en Abra Pampa.

En la zona de Los Valles habrá paro por 48 horas, los días jueves 7 y viernes 8. En primer lugar el jueves habrá concentración y movilizaciones en Perico, mientras que el viernes la movilización se hará en El Carmen.

En la zona de Quebrada habrá Paro el jueves 7 de mayo en Maimará, Tilcara, Humahuaca y Purmamarca, con concentración en Humahuaca para movilización.

En la zona del Ramal: la jornada de paro y movilización en San Pedro será el jueves 7 y en Libertador Gral. San Martín habrá Paro y movilización el viernes 8.

Por último, en Capital el Paro será el día viernes 8, donde habrá una movilización, por eso la concentración será en la Sede de ATE Jujuy a las 8 hs.

Apoyo de la CTA

En la conferencia de prensa, el Secretario Gral. de la CTA autónoma de Jujuy, Freddy Berdeja, sostuvo que la CTA Jujuy se suma a esta instancia de lucha, puesto que la única forma de que nos escuchen a los trabajadores es en la calle, con autonomía y exigiendo nuestros derechos”.

Comentá la nota