El Indec difundirá la inflación de marzo: los privados calculan que creció hasta un tres por ciento

El Indec difundirá la inflación de marzo: los privados calculan que creció hasta un tres por ciento

De ser así, la inflación habría subido un 7,2 por ciento en sólo tres meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este jueves el índice de Costo de Vida de marzo, que los cálculos privados estiman que creció entre un 2 y 3 por ciento, a causa de la suba de las tarifas del transporte y los precios de alimentos y bebidas.

Estos números indicarían que en sólo tres meses la inflación subió un 7,2 por ciento, casi la mitad de la pauta anual del 15 por ciento proyectada por el gobierno de Mauricio Macri.

El Indec dará a conocer la inflación de marzo.

La consultora Ecolatina proyectó que la inflación de marzo se ubicó en torno del 3 por ciento, con un incremento particular de alimentos y bebidas en la primera quincena del mes, por el arrastre de las subas de febrero. 

En este marco, Lorenzo Sigaut Gavina, economista jefe de la empresa, sostuvo que la inflación "sigue siendo muy elevada" y que baja de forma "muy lenta".

Los privados anuncian que la inflación creció entre un 2 y 3 por ciento.

Por su parte, Fausto Spotorno, economista jefe del estudio Orlando Ferreres y Asociados, sostuvo que en el tercer mes del año la inflación fue de 3 por ciento, con un alza de 4 por ciento en alimentos y bebidas, impulsada por el incremento de los los precios de las carnes envasadas, pollos, verduras, pescado y bebidas sin alcohol.

Con esta suba, la inflación interanual se ubica en un parámetro similar al de todo 2017, en torno al 25 por ciento, “con tendencia a la baja, pero con algunos aumentos puntuales que la mantienen alta por rezago en algunos productos", indicó Spotorno.

Camilo Tiscornia, director de la consultora T&A, dijo que en marzo se registró un alza del 2,5 por ciento, influenciada por el aumento en la tarifa del servicio de electricidad. 

Finalmente, las previsiones más altas fueron encontradas por la consultora Economía y Regiones, desde donde determinaron una proyección de 4 por ciento para el mes. 

Comentá la nota