El Indec informó que la desocupación es del 9,3% en el país pero en Santa Rosa es del 4,7%

El Indec informó que la desocupación es del 9,3% en el país pero en Santa Rosa es del 4,7%

El organismo volvió a difundir las cifras de desocupación luego que dejara de hacerlo a mediados de noviembre último. En un informe el índice de subocupación demandante alcanzó el 7,7% y la no demandante el 3,5%.

 

La tasa de desocupación creció al 9,3% en el segundo trimestre del año, según datos oficiales difundidos este martes. Las cifras más altas de desempleo corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río cuarto (10,5%).

El aglomerado Santa Rosa-Toay se ubica entre los registros más bajos del país: midió 4,7% por el segundo trimestre del año. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno, ya que el último dato oficial correspondía al tercer trimestre de 2015, cuando se ubicó en el 5,9% de la población económicamente activa.

En comparación al mismo período del año anterior, con datos del INDEC intervenido, el incremento del desempleo es de 2,7 puntos porcentuales desde el 6,6% del período abril-junio de 2015.

El INDEC difundió los datos correspondientes al segundo trimestre de este año, con lo que quedó así sin cifras oficiales la situación del mercado laboral del primer trimestre de este año y último del año anterior.

Comentá la nota