CGT Independencia: “Unir al Kirchnerismo con los ultra macristas, es una alquimia que no da oro, da bosta”

CGT Independencia: “Unir al Kirchnerismo con los ultra macristas, es una alquimia que no da oro, da bosta”

El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nacion, Julio Piumato, fue incisivo y directo al momomento de ser consultado por la chance de que el MASA y las 62 formen la CGT Independencia.

Julio Piumato no tuvo reparos en definir la posible alternativa de que se conforme una CGT paralela a la que ya se unificó aquel 22 de agosto. “Es una alquimia que no da oro, da bosta”, fue parte de la frase que ejecutó, desde su punto de vista, la posibilidad de crear la CGT Independencia.

El MASA promueve, junto a las 62 Organizaciones que conduce el Momo Venegas, la chance de abrirse de la actual Confederación que conducen Schmid, Acuña y Daer.Consultado por Sonido Gremial, el líder de la UEJN, gremio que en la jornada de ayer realizó una convocatoria extensa por el intento del Gobierno dividir la Justicia de la Nación y otorgarle una parte de la competencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue contundente ante la pregunta: “Mira, es difícil, quieren ser funcionales, la mayoría del movimiento sindical esta aca (por azopardo), unir al kirchnerismo con los ultra macristas, para dividir al movimiento obrero, es una alquimia que no da oro, sino da bosta”, sentencio, contundente, Julio Piumato.

La posibilidad de la conformación de la otra central, tiene como lideres al ruralista Venegas, Secretario General de la UATRE, al Taxista Omar Viviani, pero en un documento emitido hace varios meses, el MASA, propuso al ferroviario Sergio Sasia como el indicado para liderar la CGT que, aun en ese momento, no se había unificado.

Comentá la nota