Independiente dará inicio a su serie de Octavos ante Olimpia

Independiente dará inicio a su serie de Octavos ante Olimpia

Desde las 21.15 en el 'Libertadores de América', el "Rojo" dará otro paso tras eliminar a Arsenal. El rival será el conjunto guaraní, que atravesó dos instancias para llegar hasta aquí. La revancha en Asunción será el miércoles próximo y en la fase que viene estará Emelec o Santa Fe. Arbitrará el brasileño Lopes (va por Fox Sports)

Mientras se afianza en el campeonato local y el equipo se afirma en la zona de Liguilla pre Libertadores, Independiente también sueña con alzar de nuevo la Sudamericana, como en la edición del 2010. Para eso, tendrá que dejar en el camino a otros cuatro rivales, luego de la clasificación frente a Arsenal en Avellaneda la semana pasada.

Esta vez será el turno de abrir la llave de Octavos frente a Olimpia, un adversario que no tiene en sus vitrinas esta copa (esta fase es a la que más lejos llegó, igual que en 2011) pero sí posee mucha experiencia en el continente. Cuenta con 8 títulos a nivel internacional y se toparon en diversas ocasiones a través de la historia.

Mauricio Pellegrino sabe que tiene dos opciones firmes para meterse en la Libertadores del año que viene: ganar la Liguilla a la que accederán del tercero al sexto del campeonato local o ser el elenco argentino mejor posicionado en esta Sudamericana. Pero además se ilusiona con entrar en la historia y festejar en diciembre, cuando se dispute la gran final.

Apostará por varios regresos, teniendo en cuenta que guardó fichas ante Chicago el sábado pasado: adentro Pellerano, Cuesta, Tagliafico, Benítez, Méndez, Trejo y Vera, mientras que el "Cebolla" Rodríguez, quien viene ganando terreno y se pone a punto en lo físico, tendría su chance de movida. 

El cuadro paraguayo del "Chiqui" Arce, que tiene nombres conocidos como Candia, Alejandro Silva y Salgueiro, presentaría el mismo once que celebró en Colombia ante Águilas Doradas(anteriormente había sacado de competencia a Huachipato de Chile). 

El miércoles que vienen le bajarán la persiana a este enfrentamiento en Asunción y el ganador quedará entre los ocho mejores del continente, quedando aparejado en Cuartos con quien triunfe en la llave en la que se medirán Emelec de Ecuador y Santa Fe de Colombia.

PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Jesús Méndez; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo; y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Iván Torres, Juan Manuel Salgueiro; José Ariel Nuñez y Nery Cardozo. DT: Francisco Arce

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Héber Lopes (Brasil)

Hora: 21.15

Televisará: Fox Sports

Comentá la nota