“El índice inflacionario del 2017 va a rondar el 24%”

“El índice inflacionario del 2017 va a rondar el 24%”

Lo manifestó el secretario general de la Asociación Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti, en diálogo con Cazador de Noticias. Vale recordar que el estimativo del ministro de Hacienda Dujovne ronda el 17 %.

“Contabilizamos unos 250.000 despidos y en la informalidad hay que multiplicar esta cifra por dos, por lo tanto, la situación de los trabajadores no es la mejor. Tenemos muchas pérdidas de puestos de trabajo y al mismo tiempo las variables económicas que ha desarrollado este gobierno neoliberal y conservador, vienen atentando contra las fuentes de trabajo que quedan”, subrayó el dirigente sindical.

Y agregó:“Caída de consumo sostenida, los tarifazos, altísimos índices de inflación que hacen que el trabajador pierda su poder adquisitivo. Y en la ciudad de Mar del Plata el cierre de locales, es la ciudad que encabeza el índice de desocupación con un 10,6%, es una situación extremadamente grave”.

“Venimos planteando en la ciudad que se tiene que generar un ámbito de discusión con los distintos sectores involucrados con el trabajo, debemos cambiar la matriz productiva de la ciudad. Para ello estamos solicitando a través del concejo deliberante que el gobierno tome cartas en el asunto, mas allá de que las políticas no acompañen para la creación de empleo, puntualizó”.

Remarcó por último:“La ciudad de Buenos Aires es una de las más caras del mundo(a propósito de la comparación de precios con Miami), no lo relaciono con el tema de los salarios sino con una cadena parasitaria de transporte y logística, lo que hace que el producto llega a una góndola con un precio exorbitante. No entiendo porque se retiraron políticas del gobierno anterior como los precios cuidados, se ha liberado totalmente el sistema”.

“Estimativamente el primer cuatrimestre está arrojando un índice de inflación del 8 %, yo creo que se va a ubicar entre un 24% y un 25% anual. Más o menos es el índice de acuerdo paritario que cerramos nosotros los bancarios. Por eso el piso paritario que le intentan poner al resto de los gremios del 18%, puntualmente a los docentes, va a quedar muy por debajo”, concluyó.

Comentá la nota