Con los índices y las encuestas en contra, asegura Sica que el Gobierno obtendrá la reelección

Con los índices y las encuestas en contra, asegura Sica que el Gobierno obtendrá la reelección

Pese a que la capacidad instalada de la industria se derrumbó al nivel más bajo desde la crisis de 2002 y que el Gobierno nacional ya debió corregir la meta de inflación anual del 23 al 28%, Dante Sica aseguró que el oficialismo está convencido de que ganará las elecciones.

Luego de que en el cierre de la semana Mauricio Macri anunciara el aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales hasta $17.500 y reaccionara ante los incesantes pedidos de auxilio de la UIA, el ministro de Producción y Trabajo se manifestó en línea con las predicciones que esgrimen desde la Casa Rosada.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, no solo porque en el ambiente económico estamos viendo una mejora, sino porque estamos tomando todas las medidas para dar una estabilidad", sostuvo en diàlogo con Radio con Vos.

La confianza de Sica es aún más resonante si se la enmarca en un contexto en el que, según las últimas encuestas que manejan en el círculo del primer mandatario, el 70% de la gente cree que está peor que hace un año, un 38% expresó tener miedo de perder su empleo y un 51% cree que los problemas que atraviesa el país no tienen nada que ver con la gestión anterior. 

Mientras se recuesta en la estabilidad cambiaria que proporcionó el plan contractivo de Guido Sandleris y aguarda la recuperación que enuncia de cara a la campaña, el Gobierno omite los datos de la economía real y confía en que el lema del cambio le bastará para mantenerse en el poder. ¿Alcanzará?

Comentá la nota