Indignación por el gremialista acusado de robar un maletín en un organismo internacional

Indignación por el gremialista acusado de robar un maletín en un organismo internacional

Guillermo Pacagnini, de la CTA opositora, está implicado en la desaparición de un portafolio durante la última cumbre de la Organización Internacional del Trabajo

El hecho ocurrió el jueves pasado en Suiza, sede de la 104° Asamblea Anual de la OIT, pero recién se conoció ahora. El jefe de protocolo del presidente de Panamá denunció ante seguridad de la cumbre que había desaparecido su maletín.

Las imágenes de las cámaras de seguridad no dejarían lugar a dudas: Pacagnini sería la persona que se lleva el portafolio, con papeles y una tablet en su interior. De inmediato, el sindicalista fue echado de la cumbre y la OIT.

Guillermo Pacagnini, secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), es además médico del hospital Castex, secretario de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo de la CTAopositora que conduce Pablo Micheli y precandidato a gobernador bonaerense por la alianza Nueva Izquierda - Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

"Una confusión"Pablo Micheli salió en defensa de Pacagnini al sostener que todo se trató de "una confusión". Agregó que el gremialista "no está enterado del tema" ya que se encuentra viajando de regreso a la Argentina.

Asimismo, advirtió que en el maletín que fue recuperado por su dueño "no falta nada".

"Pacagnini no se llevó nada. Ocurre que en esa sala llega un sobre con cierre, no un maletín, y él, aparentemente, lo abrió para saber de quién era y lo dejó donde estaba. No quiso entregarlo al personal de seguridad", agregó el gremialista.

 

Comentá la nota