La industria de la construcción le pide al Municipio que "retracte" sus nombramientos

La industria de la construcción le pide al Municipio que

"Una ciudad que expande su gasto público a costa de pisar al privado no podrá nunca salir adelante", apuntaron desde el Foro Sectorial de la Construcción, sin ocultar su "indignación". 

 

Desde el Foro Sectorial de la Construcción sumaron su voz a la polémica por los nombramientos que hubo en el Municipio en el último tiempo y expresaron "suma preocupación por la liviandad con que las salientes autoridades municipales" resolvieron las cuestionadas designaciones.

"Hemos quedado azorados al enterarnos por el periodismo de los recientes nombramientos por ejemplo en Obras Sanitarias (Osse) y en el Ente Municipald de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), resultando aún más indignante que dichos nombramientos recaigan en familiares", expresaron referentes de la industria, a través de un comunicado.

La entidad que coordina Leonardo Tamburini cuestionó que "los funcionarios no hayan tenido reparo en agumentar el gasto público con nombrameintos por demás arbirtarios" mientras el sector privado "se esfuerza por subsistir y mantener las fuentes de trabajo". "Una ciudad que expande su gasto público a costa de pisar al privado no podrá nunca salir adelante", apuntaron.

"Es por eso que no podemos dejar pasar semejante conducta, solicitando públicamente su inmediata retracción. Aprovechamos a solicitar al Concejo Deliberante, como representante del pueblo marplatense, la adhesión a la prohibición de efectuar nuevos nombramientos en los seis meses previos a la finalización del mandato", concluyeron.

El foro, con plena actividad desde 2014, está integrado por la Cámara Argentina de la Construcción, el Centro de Constructores y Anexos, el Colegio de Arquitectos Distrito IX, el Colegio de Ingenieros Distrito II, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, el Colegio de Técnicos Distrito V, el Consejo Profesional de Agrimensura en Mar del Plata y la Unión Obrera de la Construcción de Argentina (Uocra) de la ciudad.

Leé tambiénTransiciónArroyo: “El sueldo de diciembre se paga en enero y es responsabilidad de Montenegro”

La polémica por el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal se reavivó esta semana después de que Guillermo Montenegro, el intendente electo, asegurara que Carlos Arroyo avanzó con numerosos nombramientose en distintos entes y secretarías claves. "Están haciendo una retirada a lo cowboy: designan familiares, amigos y pariente", había graficado Alejandro Rabinovich, hombre de confianza del jefe comunal que se impuso el 27 de octubre.

Sin embargo, desde el arroyismo aclaran que por estos meses sólo se cumple con el pase a planta permanente de 107 trabajadores temporarios, en base a lo pactado en las negocaciaciones paritarias que antes se llevaron adelante con la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). "Acá no hay otra cosa más que dar cumplimiento al acuerdo paritario", ratificó Alejandro Vicente, el Secretario de Gobierno, a 0223 Radio.

Comentá la nota