La industria farmacéutica podría perder “cientos” de trabajadores y visitadores médicos movilizan a trabajo

La industria farmacéutica podría perder “cientos” de trabajadores y visitadores médicos movilizan a trabajo

Los Visitadores Médicos movilizan esta tarde hacia el Ministerio el Trabajo ante la posible pérdida de fuentes laborales en la industria farmacéutica. Un laboratorio suizo y uno francés, los principales apuntados por la AAPM.

Ante el probable despido de “cientos de trabajadores”, los Visitadores Médicos movilizan este martes a la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Callao 114. Será desde las 14.30 y catalogaron la actitud de la industria como “abusiva”, “a pesar de las ganancias extraordinarias que registran”.

“A pesar de las ganancias extraordinarias que registran, los principales laboratorios amenazan con el despido de cientos de trabajadores justificándose en una presunta crisis”, se quejó Ricardo Peidro, secretario general del gremio.La Asociación de Agentes de Propaganda Médica acusó a la firma Novartis, con sede central en Suiza, y a la francesa Sanofi de haber manifestado públicamente “sus intenciones de efectuar despidos masivos”.

“Además, varios laboratorios, entre ellos Elea, han contado con la complicidad del Gobierno para lograr herramientas de ajuste como el Proceso Preventivo de Crisis, con el que sólo pretenden maximizar sus ingresos a costa de los trabajadores”, manifestó la AAPM a través de un comunicado de prensa.

“El contexto socioeconómico de nuestro país agrava aún más la situación de aquellos que pierden su fuente laboral”, agregó el también secretario general de la CTA Autónoma. “Este marco no puede servir de excusa para los laboratorios -de capitales extranjeros en su mayoría- ya que sus balances demuestran que aún están exentos de esta realidad tan compleja”, cerró.

Según el INDEC, en el último trimestre del 2018, la facturación de la industria farmacéutica creció casi un 35% en comparación al mismo período del año anterior.

Comentá la nota