"La industria pesquera de Mar del Plata está soportando juicios por 400 millones de pesos"

Lo afirmó Fernando Rivera, presidente de Caipa, tras el encuentro que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri en Mar del Plata. "En 60 o 90 días nos va a volver a convocar porque quiere ver resultados concretos sobre la problemática", remarcó.

El titular de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Fernando Rivera, realizó un balance de la reunión que mantuvieron el viernes pasado con el presidente Mauricio Macri en el Inidep y aseguró que, ante el reclamo de los empresarios por las millonarias sumas que tienen que desembolsar por los juicios laborales, el mandatario arbitró los medios para encontrar una solución a la problemática y les anticipó que los volverá a convocar en 60 o 90 días "porque quiere ver resultados concretos".

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Rivera consideró que el encuentro con Macri se dio en "un clima totalmente distendido y cordial" y dijo que "lo primero que tenemos que destacar es que es importante para la industria pesquera ser recibida por un presidente".

"El Presidente demostró conocimiento de los temas que se le plantearon y tiene en claro que hay temas que se deben solucionar pero no se resuelven en las líneas intermedias de la administración. Hay una orden ejecutiva que no se plasma en un resultado", remarcó el dirigente.

En este sentido, Rivera señaló: "Le explicamos al presidente sobre un problema grave que tiene el sector que es la industria del juicio. La industria pesquera de Mar del Plata está soportando juicios por aproximadamente 400 millones de pesos".

El máximo dirigente de Caipa dijo que "la industria quiere que ese tipo de juicios se solucione en forma clara y justa, que no haya abusos". 

"Macri pidió a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Agroindustria y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que designaran un referente para tener un contacto directo con quien conversar todos estos temas", informó Rivera.

Por último, el representante de los empresarios dijo que Macri les confirmó que en 60 o 90 días los va a volver a convocar a una reunión "porque quiere ver resultados concretos sobre lo que se le está planteando".

Comentá la nota