Industria textil: rechazan el acuerdo de rebaja salarial y convocan a movilizar

Industria textil: rechazan el acuerdo de rebaja salarial y convocan a movilizar

La Asociación Obrera Textil (AOT) acordó con la cámara empresaria (FITA) un acuerdo que implica un recorte de más del 50% del salario. Ante ello la Comisión Interna de Textilana lo rechazó y llamó a movilizar hoy al Ministerio de Trabajo.

Ante la noticia que la Asociación Obrera Textil (AOT) acordó con la Cámara Empresaria nucleada en FITA un acuerdo que implica un recorte de más del 50% del salario, la Comisión Interna de Textilana y el conjunto de los trabajadores de la fábrica rechazaron todos sus términos.

El acuerdo dispone que, para las categorías A y B corresponderá una suma mensual no remunerativa de $17.000, para las categorías C y D $18.000, para la E y F $19.000 y para la G y H $20.000.

“De consumarse este acuerdo, los trabajadores de Textilana pasaríamos a cobrar mensualmente prácticamente lo mismo que cobramos durante una quincena. Es decir que, en el medio de la pandemia y con una inflación cada vez mayor, vamos a tener la mitad de nuestro salario para darle de comer a nuestros hijos”, señalaron desde la Comisión Interna de Textilana.

Al respecto los trabajadores marplatenses agregaron: “Exigimos al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministro Claudio Moroni que se rechace cualquier acuerdo que implique una rebaja salarial para las y los trabajadores textiles. Asimismo, alertamos que en el caso de Textilana, la empresa no dejó de funcionar en ningún momento de la cuarentena, continuando con la venta online de sus mercancías, con personal reducido”.

Este lunes los trabajadores de Textilana convocaron a una concentración en el Ministerio de Trabajo de la Nación a las 11hs.

Comentá la nota