Los industriales se comprometen a no despedir

Los industriales se comprometen a no despedir

Es el acuerdo al que llegaron para retribuir el gesto del gobierno que los eximirá del pago de Ingresos Brutos. Diputados  analizó la posibilidad de que la promesa forme parte de  la ey, pero se descartó. Sesionan este jueves y aprueban el beneficio para la industria, el transporte y las clínicas y sanatorios.

Los industriales se comprometieron públicamente a sostener el empleo, a cambio de la exención impsositiva que les prometió el gobierno y que, por unanimidad,  votará  Diputados este jueves. La posibilidad de amarrar a la industria con una promesa se discutió en las acalorada reunión del bloque mayoritario que dilató la sesión para alcanzar un acuerdo. Finalmente, pudieron arrancarle el compromiso a los industriales. Diputados sesiona este jueves y da marcha atrás con el gravamen a estos sectores. El campo, en tanto, deberá esperar.

“La industria, generadora de trabajo genuino, reitera que la visión industrial del gobierno de la Provincia ha sido y es fuertemente superadora y compromete los esfuerzos de todos aquellos que tenemos un fuerte compromiso de responsabilidad social”, dice un comunicado enviado a RecintoNet  que firman por la entidad su presidente, Antonio Caramagna, y el secretario Eduardo Tonutti.

"Lo expresado por Urribarri en la Jornada del Día de la Industria el pasado 19 de Septiembre y referido a la eliminación del impuesto a los ingresos Brutos y reducción en 3 tramos del 1,5 % del impuesto fijado por la Ley 4.035, deja expresado que el sector industrial de la Provincia compromete su esfuerzo para el sostenimiento de los puestos de trabajo, tratando de mantener niveles adecuados de inversión y, en definitiva, seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el sector público y privado como eje vital para superar progresivamente los difíciles momentos que a hoy existe”, dijeron los industriales.

Este miércoles la comisión de Presupuesto y Hacienda que lidera Marcelo Bisogni produjo un dictamen del texto que mandó el Ejecutivo. Si bien se esperaba que en el debate se incorporaran medidas para el sector agropecuario, que está reclamando que se respete la igualdad ante la ley, esto no sucedió. De todos modos no se descarta que el campo sea convocado a una nueva renuión en la que se intentará responder s us demandas.

Comentá la nota