Industriales: “Se hace un gran esfuerzo por sostener las fuentes de trabajo”

Industriales: “Se hace un gran esfuerzo por sostener las fuentes de trabajo”

El referente de industriales chaqueños cuestionó la falta de medidas y de políticas para la industria nacional así como las que se aplican en desmedro de la misma. “El gobierno deberá preocuparse por qué va a pasar con los miles de empleados que van a quedar en la calle”, advirtió.

El referente de los industriales chaqueños, Andrés Irigoyen, habló para RADIO CIUDAD en el marco de los datos que suministró el Ministerio de Industria del Chaco a Diario Norte refiriendo a 425 despidos durante sólo un mes.

Los números no sorprendieron al titular de la Unión Industrial del Chaco, quien de hecho señaló que "es un tema que nosotros venimos advirtiendo". "La industria atraviesa un momento muy delicado y el empresario industrial está haciendo un gran esfuerzo por sostener las fuentes de trabajo", aseguró.

Irigoyen cuestionó la falta de medidas puntuales para el sector industrial, pero sobre todo acentuó que "las medidas que toman cada vez preocupan más. Pareciera que hasta incluso no le importara la industria nacional".

Para el industrial hay medidas que "son imperiosas que las hagan" y "controlar la inflación sin ninguna duda es importante porque es la madre de todos los problemas. Hoy tenemos costos altísimos". "¿Qué va a hacer el Ministerio de Industria de la Provincia cuando sigan cerrándose producto que nos invadan con productos importados? ¿Cuál va a ser la respuesta?".

En ese contexto, Irigoyen volvió al término que utilizó ya en reiteradas oportunidades y advirtió "que estamos entrando en una etapa de industricidio de la industria nacional como hemos pasado en la década del 90".

"El gobierno tendrá que preocuparse por qué va a pasar con los cientos de miles de empleados que van a quedar en la calle producto de estas políticas", cuestionó el empresario industrial y señaló que "si hay alguien en nuestro país que no puede desconocer la importancia que tiene el desarrollo de la industria es el Chaco. El Chaco se ha desarrollado en la última década por encima de la medida nacional en términos de generación de industria y de empleo. Y la verdad que hoy por hoy, que se banalice este tipo de medidas y la incidencia que tiene para el sector y para el empleo es preocupante".

Apeló a que se diagramen políticas, no a corto plazo, sino pensando en términos de productividad, de desarrollo, de empleo y de crecimiento industrial, "es un círculo virtuoso el que genera la reactivación de la economía, la reactivación de la actividad industrial", aseguró.

Comentá la nota