Industriales se niegan al bono y sube la tensión entre el Gobierno y la CGT

Industriales se niegan al bono y sube la tensión entre el Gobierno y la CGT

“No vemos posible un escenario de bono generalizado”, señaló Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios y hombre de peso en la UIA. La negativa suma tensión a la puja entre el gobierno y la CGT.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), descartó la implementación de un bono en el sector de la alimentación al remarcar que esa actividad tiene vigente catorce convenios distintos y que, en algunos casos, se está cobrando en cuotas los aumentos ya establecidos en paritarias.

“No vemos posible un escenario de un bono generalizado”, dijo Funes de Rioja en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata luego del plazo de diez días establecido en las conversaciones entre el Gobierno y el triunvirato de la CGT y luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, deslizara la posibilidad de establecer el pago extraordinario de una suma no remunerativa a modo de compensación para los trabajadores.

En este sentido, el titular de la Copal especificó que la entidad tiene catorce convenios vigentes y, de ellos, “el más vinculado a la alimentación propiamente dicha, cerró un acuerdo paritario del 36 por ciento desde mayo”, con lo cual una eventual “reapertura del convenio, cuando se está cobrando una de las etapas de ese incremento, no lo veo factible”.

También, el representante del sector empresario de los alimentos afirmó que, “en otro convenios, hubo acuerdos por valores más chicos que se cerraron temporariamente, no por un período anual”.

“Asimismo, hay otras realidades que tienen que ver con políticas de empresas que dan gratificaciones de fin de año, o cuestiones similares pero no, no vemos posible un escenario de bono generalizado”, definió el industrial sobre el final de la entrevista.

Coment� la nota