Inédito apoyo al Sindicato de Custodios por apertura de paritarias

Inédito apoyo al Sindicato de Custodios por apertura de paritarias

En una intensa campaña que combina medidas de fuerza con acuerdos con otras organizaciones gremiales, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) logró aglutinar una gran cantidad de voluntades para torcerle el brazo a la Cámara empresaria que se niega a otorgar aumentos salariales.

 

Los Custodios conducidos por el moyanista Christian López jugaron fuerte. Anticipándose a la segura negativa de los empresarios de abrir Paritarias este 2020 comenzaron con medidas de fuerzas, sendos comunicados en los medios y un amplio tejido de alianzas con Organizaciones obreras, agrupaciones sindicales, movimientos sociales y dirigentes tanto de la CGT como de la CTA para armar un homogéneo bloque que permita enfrentar la postura patronal a la que califican “inaceptable”.

“Los empresarios utilizan la pandemia del Coronavirus para sostener e incluso aumentar sus tasas de ganancias. Muchos reciben la ayuda estatal para el pago de salarios, sin embargo, lo liquidan en cuotas, con descuentos arbitrarios y sin abonar los aguinaldos. A todo esto, hay que sumarle la vergonzosa actitud frente a la pandemia, sin la aplicación de protocolos de cuidado, exponiendo constantemente a los trabajadores al contagio, sin aislar a quienes lo necesitan y no pagando las licencias correspondientes. Esto produjo centenares de contagios evitables y muertes”.

Tienen el apoyo orgánico del Frente Sindical para el Modelo Nacional con un fuerte respaldo de Pablo Moyano, el de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas conducidas por Horacio Valdéz, el de decenas de gremios y agrupaciones ubicadas por fuera de este espacio y el de la Multisectorial 21F. Avanzan ahora con el sector político y ya consiguieron la adhesión de la Cámara de Diputados del Chaco. “Esto recién empieza” sostiene el líder de los Custodios.

Prometen profundizar las medidas de acción directa. “Acá se respira Lucha” reza una de sus principales frases.

Comentá la nota