Inesperada interna en el oficialismo: Triaca y Barrionuevo le plantaron una protesta de vigiladores a Sica en Trabajo

Inesperada interna en el oficialismo: Triaca y Barrionuevo le plantaron una protesta de vigiladores a Sica en Trabajo

Alfiles de Barrionuevo y del ex ministro de Trabajo lideraron hoy una protesta de vigiladores contra la política salarial de Dante Sica. Quiebre con el interventor del gremio de vigiladores "Coco" Alonso.

El sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico), más alfiles del gastronómico Luis Barrionuevo y del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, lideraron hoy una protesta en la puerta de la Secretaría de Trabajo y mostraron una inesperada interna en el oficialismo.

La movilización apuntó contra el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, por no homologar el acuerdo paritario del 34 % anual al que llegaron los representantes del gremio cordobés con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi)

Gustavo Pedroca, secretario general de Suvico, le dijo a Cadena 3 que "es la primera vez que pasa algo así con el Gobierno" y se manifestó "totalmente soprendido" con la situación. 

"Esto de un día para otro se cae. Lucas Fernández Aparicio cita a todos los empresarios y no a la entidad sindical y dice que no lo va a homologar porque el acuerdo no puede superar el 27%", explicó.

Lo curioso es que uno de los promotores de la movilización era Patricio Castro, amigo de la infancia de Triaca y quien había sido elegido por el exministro para ser quien liderara el intervenido gremio de vigiladores UPSRA. Más tarde una investigación periodística encarada por InfoGremiales lo mostró a Castro repartiendo bolsas de dinero del gremio y sepultó las intenciones del funcionario.

Otro de los líderes de marcha fue Leónidas Requelme, el hombre de Barrionuevo en el gremio y quien viene tratando de sumar espacios para heredar la intervención.

La presencia de Castro y Requelme en la movilización contra Dante Sica y Aparicio visibiliza un quiebre en el oficialismo que todavía tiene en sus manos e intervenido a la principal organización de la actividad.

De hecho el descontento del dueto Barrionuevo - Triaca también llego a "Coco" Alonso, interventor del sindicato que hasta hace muy poco contaba con la espalda de ambos en su gestión y que ahora parece alejarse de ese núcleo de lobby y cobijarse al calor del poder de Sica.

Comentá la nota