La inflación mayorista superó el 47% en el último año

La inflación mayorista superó el 47% en el último año

El aumento de precios en este segmento tuvo un incremento superior al 3% en octubre, una cifra similar al minorista durante el mismo mes.

El recalentamiento de los precios también se vio reflejado en los precios mayoristas durante octubre. Para este segmento, la inflación superó el 3% y la interanual trepó por encima del 47%.

De acuerdo al último informe del INDEC, el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 3,6% en octubre respecto del mes anterior. En comparación al mismo mes del 2018, el incremento fue del 47,1%.

Del mismo modo, la variación acumulada en el año llegó al 45%. Para noviembre y diciembre, se espera un mayor traslado de los costos por la devaluación, ya que el Gobierno había congelado los precios de una serie de productos que ahora irán al alza.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central (BCRA) estimó que el incremento de precios será de 55,6% interanual. En tanto, prevén que el componente núcleo se situará en 59,5%.

Para la minorista, el organismo estadístico informó una inflación del 3,3%. Según el documento oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación acumulada hasta octubre trepó al 42,2%.

Comentá la nota