Por la inflación, ATE Pilar pidió que se pague completo el aguinaldo a los municipales

Por la inflación, ATE Pilar pidió que se pague completo el aguinaldo a los municipales
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado local reclamaron al intendente Zúccaro que el pago del Sueldo Anual Complementario se haga "en un 100%" a mediados de año, y que se revean las subas salariales.

Desde ATE Pilar - Exaltación de la Cruz le solicitaron al intendente Humberto Zúccaro que a mediados de año se pague el Sueldo Anual Complementario (SAC) de manera completa, y no la mitad como está estipulado.

El SAC equivale a un salario y el pago se divide en dos: el 50% en junio y la otra mitad en diciembre, generalmente ante de las Fiestas. Sin embargo, ante el avance inflacionario y la merma en el poder adquisitivo de los empleados, desde la Asociación de Trabajadores del Estado adelantaron que por escrito ya se hizo la solicitud al jefe comunal, además de pedirle que se revea el monto de la suba salarial ya anunciado para septiembre, que el gobierno la ubicaría entre un 10 y 12%.

"Los precios suben, los sueldos cada vez alcanzan menos y si bien ya hubo un aumento (en marzo), ha quedado atrasado. Por eso le hemos solicitado al intendente que pague el 100% de los aguinaldos a mediados de año, para darle un poco de aire a los trabajadores, además de que se estudie la posibilidad de otorgar un aumento superior al porcentaje ya anunciado", señaló a Diario X Pilar (FM 100,3), Rosa Cenícola, Secretaria de Finanzas de ATE Pilar.

Comentá la nota