La inflación de los trabajadores fue del 4% en febrero y superó el 50% en el último año

La inflación de los trabajadores fue del 4% en febrero y superó el 50% en el último año

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, destacó que por primera vez desde 1991 la inflación febrero-febrero superó el 51%.

La inflación de los trabajadores fue del 4% en febrero según el relevamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y volvió a encender las alarmas en el mundo sindical.

Por primera vez desde 1991, la inflación interanual (febrero 2019 versus febrero 2018) superó el 50%, ubicándose en 51,6%, destacó el centro de investigación que mantiene el apoyo institucional de la CGT y de la CTA de los Trabajadores.

En tanto, el trabajo destacó que el poder adquisitivo de los asalariados formales bajó un 15,2% desde noviembre de 2015, en lo que es una profundización del fenómeno en el último tiempo.

De hecho, respecto de los salarios, para los expertos de la UMET hubo una retracción del 11,5% en el último año ubicándose actualmente en valores inferiores a los de 2009, es decir un retroceso de 10 años.

Coment� la nota