Informaron a gremios sobre nuevos servicios y subas de cuotas

Informaron a gremios sobre nuevos servicios y subas de cuotas

El interventor del instituto de Previsión Social y de Salud de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda recibió a sindicatos estatales nucleados en el Frente de Gremios Estatales y en la Unión de Gremios Estatales, a quienes informó sobre las nuevas prestaciones que ofrece la obra social. También se habló sobre el incremento en las cuotas de los afiliados y s se recalcó la necesidad de mayor control en el cobro indebido del “plus médico” que será fuertemente penalizado.

 

En este sentido, Avellaneda comentó que “este encuentro tuvo como objetivo facilitar a la información a los dirigentes para que a su vez la vuelquen a los beneficiarios. Todo tiene que ver con mejoras en la obra social provincial”.

Con el aumento el Plan Complementario pasa de $ 70 a $ 130 en junio y llegará a los $ 140 en octubre. Respecto a la situación de los adherentes ascenderá a $ 345 en junio. Mientras que el valor final será de $ 359.

Control y multas por cobro de Plus

Avellaneda resaltó que el plus, mejor llamado cobro indebido, tendrá mayor control. “En primer término los prestadores deberán poner un cartel en sus consultorios donde diga que ahí no se hace ‘cobro indebido’. Esto felicitará que los pacientes y dirigentes se animen a hacer las denuncias contra quienes incurren en esta mala práctica”, explicó.

En este sentido recordó que “los profesionales firmaron un acuerdo donde saben que una de las multas más fuertes es que sean desafiliados como prestadores a la obra social”.

Por su parte, el secretario general del gremio de los trabajadores del Subsidio de Salud, Andrés Jaime resaltó que de la reunión participaron todos los gremios del Estado por primera vez, un hecho inédito que demuestra la posición humana del interventor.

 

Comentá la nota