Informaron sobre avances en varias obras

Informaron sobre avances en varias obras

El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Pablo Giménez, informó sobre el avance de las obras en el Centro Cultural de calle Brown y en la nueva Terminal de Ómnibus y adelantó que ambas obras estarían terminadas en el mes de agosto.

En el Centro Cultural se están terminando el exterior, los techos, la instalación eléctrica, la climatización y las distintas divisiones internas. También indicó que luego de quitar el obrador restaría embellecer y emprolijar las calles aledañas, con su correspondiente iluminación pública, ya que estarán abiertas al tránsito vehicular.

Además del Centro Cultural, en el lugar estarán ubicadas las oficinas de la Dirección General de Cultura, se dictarán talleres municipales y en el primer piso funcionará el Honorable Concejo Deliberante, con mucho más espacio y capacidad del que cuentan en la actualidad en el Palacio Municipal.

En cuanto a la Terminal de Ómnibus, Giménez señaló que el ingreso será por Teodoro Fels y Río Colorado. “Serán 500 o 600 metros de avenida con iluminación para acceder a la Terminal, obra que comenzará en días más”.

COLECTOR CLOACAL EN JUANA MARIA

La construcción del colector cloacal máximo continúa avanzando sobre la calle Guido Spano. Ayer a la mañana, allí se trabajaba a cuatro metros bajo tierra en una de las obras emblemáticas del gobierno municipal de Osvaldo Cáffaro ya que permitirá extender la red cloacal a miles de vecinos.

Los obreros y técnicos de la empresa INDHAL están trabajando esta semana en Guido Spano entre Estrada y Juan B. Justo. Las obras de este tramo habían comenzado a mediados de abril. El colector de 500 mm se está enterrando 5 metros y medio debajo de la calle Guido Spano e irá desde Antártida Argentina hasta la calle España.

Este tramo del colector que beneficiará a los vecinos de los barrios Juana María, Mitre, San Esteban, Pecorena y COVEPAM III, entre otros, tiene una financiación de $ 6 millones por parte del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR).

En total, el nuevo colector cloacal máximo tendrá una extensión de 6,5 kilómetros. Por su alto costo, la obra fue dividida en tramos y se comenzó a construir desde el río hacia el oeste de la ciudad. La obra del colector demandará 100 millones de pesos.

Comentá la nota