Informaron sobre los proyectos de energía renovable para parques industriales y gas virtual en Goya

Informaron sobre los proyectos de energía renovable para parques industriales y gas virtual en Goya

El secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, expuso ante la Comisión Directiva y socios de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) sobre los proyectos energéticos para parques industriales y las redes de gas virtual, cuya primera experiencia se prevé en Goya.

Los empresarios realizaron diversas consultas en lo respectivo a los proyectos y planes energéticos provinciales para los próximos años, el desarrollo industrial de Corrientes y las políticas estatales de los parques industriales. “Estamos estudiando las propuestas económicas para el abastecimiento energético en los parques industriales de distintas localidades de la provincia y analizando las alternativas en energías renovables. Exceptuando el parque industrial de Santa Rosa, que se abastecerá mediante biomasa, la alternativa con más beneficios y menos costos hasta el momento es la energía solar”, explicó Melano.

“Actualmente, nos encontramos evaluando ofertas de generación energética renovables tanto nacionales como internacionales. También estudiamos los terrenos donde se ubicarán las fuentes de energía de los parques industriales y estimamos que son necesarias unas 2 hectáreas para producir cada megavatio que se utilice, pero eso dependerá del consumo de las industrias que se radiquen en los parques”, manifestó el funcionario.

Respecto al proyecto gasífero para Goya, comentó que “estamos trabajando con una consultora sobre el proyecto de infraestructura de gas virtual y su implementación”. 

Añadió, a la vez, que esto se está efectuando “según normativas internacionales, vamos a esperar que Energas finalice las normativas nacionales para desarrollarlo y avanzar con la licitación. Generará muchos beneficios y ahorros en comparación con el actual abastecimiento mediante garrafas”, indicó Melano.

Respecto al proceso de distribución domiciliaria, expresó que “estamos evaluando mejorar la oferta de técnicos matriculados y especializados en la construcción de redes de gas domiciliarias, lo que demandará cambios culturales de consumo energético. También, contamos con proyectos para dividir y mejorar el control del transporte y la distribución de energía en toda la provincia”, refirió.

Comentá la nota