Los informáticos, de buena paritaria interanual, quieren sumarse al club de los 40

Los informáticos, de buena paritaria interanual, quieren sumarse al club de los 40

La Unión Informática, que hasta el momento obtuvo el 35 por ciento de aumento, negocia con las empresas el 40 pero también la incorporación de nuevas categorías y mas firmas dentro del CCT.

Desde la Unión Informática advirtieron que si bien las conversaciones con los sectores empresarios son permanentes, continúa  en carpeta la exigencia del 40 por ciento de incremento salarial. El gremio que lidera Ignacio Lonzieme hasta el momento negoció un 35% interanual, por lo que sus expectativas no parecerían quedar lejos del horizonte.

Desde el sindicato, en lo que va del año y según se enorgullecen, “acompañaron significativamente los incrementos en los costos de vida” y desde octubre de 2017, “sumado a las dos partes del acuerdo 2018 (abril/agosto + el 15% y el agregado del 10% en septiembre), alcanzaron el mencionado 35% de recomposición general sobre salarios básicos”.

Las fuertes subas en la mayoría de los servicios, sumado al incremento del transporte, alimentos, prepagas y colegios privados, entre otros aumentos, Lonzieme conjuntamente con Damián Katz, secretario Gremial se encuentran actualmente de recorrida por diversas empresas para actualizar las paritarias, y esto no solo en el plano salarial, sino incorporar mas compañías al convenio colectivo de trabajo y sumar categorías para los trabajadores.

Algunos especialistas se animaron a pronosticar una inflación anualizada del 2018 en 45% por ciento y esto también acomplejado por el desbarajuste del dólar, aunque hoy un poco más controlado. Tampoco se supo si desde el sector informático, se abonará el bono de fin de año, pautado entre la CGT, empresarios y Gobierno, hecho que ya provocó la firma presidencial del decreto que obliga a las privadas a pagarlo.

Comentá la nota