YPF informó que logró un crédito millonario para uno de sus proveedores del Golfo San Jorge

La petrolera YPF informó ayer que a través de su programa Sustenta, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las empresa regionales, consiguió un crédito del Programa de Financiamiento del Bicentenario para la empresa Venver, que presta de servicios de perforación en la cuenca del Golfo San Jorge.
El anuncio se realizó durante un acto oficial, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires. El crédito, que será otorgado por el Ministerio de Industria a través del Banco Nación, le permitirá a la empresa Venver financiar un 70% de la compra de un equipo perforador automático de 1500 HP de capacidad, cuyo valor oscila los 100 millones de pesos. La tasa de interés del préstamo está fijada en un 9,99% anual.

Este préstamo es el primer gran logro que YPF consigue con su programa Sustenta dentro del módulo “financiamiento para la adquisición de bienes de capital”.

Sustenta es un ambicioso programa que fue lanzado en agosto del año pasado en conjunto con el Ministerio de Industria. Busca mejorar la productividad, competitividad y calidad de los proveedores de productos y servicios vinculados a la actividad de YPF. Cuenta con el compromiso compartido de los gobiernos nacional, provinciales y municipales; cámaras de empresas; instituciones financieras; entidades tecnológicas; instituciones educativas; sindicatos y trabajadores; y las compañías proveedoras regionales, se indicó en un comunicado desde la empresa petrolera consignado por la Agencia Patagonia Energética.

Además, se indicó que con la puesta en marcha de Sustenta, YPF ratifica su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones donde opera y su vocación de liderar el cambio del paradigma energético del país.

Comentá la nota