Infraestructura para “hasta que haya una respuesta concreta”

Así lo anunció el secretario general de UPCP, José Niz. Reclaman montos adeudados, actualización de la bonificación y la derogación del decreto 597/12.
El Secretario General de UPCP José Niz, a través de un comunicado de prensa informó que a partir del 6 de junio el personal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos inicia un plan de lucha hasta tanto se obtenga respuestas a los reclamos de inmediata derogación del Decreto 597/12 y su no ratificación por parte de la Cámara de Diputados, pago de la actualización de la Bonificación según ley 6865 y urgente liquidación de la deuda salarial correspondiente generada a la fecha, con todos los trabajadores del Ministerio.

El paro de actividades se inicia a partir del día 6 de junio de 2012 y hasta tanto haya una propuesta concreta de solución a los temas planteados, con asistencia al lugar de trabajo garantizando la guardia mínima, explicó Niz.

También se instrumentarán asambleas informativas y movilización en los casos que fuere necesario para demostrarle al gobierno de la provincia que los trabajadores no renunciaran a sus derechos adquiridos, agregó el dirigente.

Niz explicó que con el dictado del Decreto 597 se pretende modificar la Ley 6865, en manifiesta violación de los derechos salariales de los trabajadores, agregó que se establece un cronograma de pago de la bonificación especial que tiene carácter permanente y mensual- en un período de tres años y por tercios, estableciendo plazos de pago donde la ley no lo prevé, finalizó.

Fue categórico al rechazar “las persecuciones de las que son objeto los compañeros de la subsecretaría de Energía y Transporte, por lo tanto, la institución denunciará la práctica desleal”.

Comentá la nota