Ingeniería colaborará con la Justicia en la realización de pericias hidráulicas en territorio bonaerense

Ingeniería colaborará con la Justicia en la realización de pericias hidráulicas en territorio bonaerense

Ingenieros hidráulicos de la UNLP tendrán como labor determinar las variables hidrológicas intervinientes en los hechos denunciados en diversas demandas de daños y perjuicios tramitadas ante distintos organismos jurisdiccionales del Poder Judicial bonaerense.

 

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ingeniería, firmó este jueves un convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia bonaerense. A partir del mismo, la Unidad Académica colaborará en la realización de pericias de ingeniería hidráulica en el marco de las causas judiciales que se tramiten ante los respectivos organismos jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Suprema Corte, Dr. Eduardo Julio Pettigiani; el presidente de la UNLP, Dr. Arq. Fernando Tauber y el decano de Ingeniería Horacio Frene. También estuvo presente el vicepresidente Institucional de la Universidad, Dr. Ing. Marcos Actis. 

Según establece el convenio, el aporte de los especialistas en ingeniería hidráulica “resulta indispensable para analizar y determinar las heterogéneas y complejas variables hidrológicas intervinientes en los hechos denunciados en diversas demandas de daños y perjuicios tramitadas ante distintos organismos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

La Facultad de la UNLP dispone de recursos profesionales calificados para realizar estudios con objetividad, como así también de unidades de investigación y tecnología para analizar problemáticas de gran envergadura como las inundaciones que afectan a la Provincia. 

El artículo 475 del decreto ley 7425/68 -y modificatorias- contempla que, “a petición de parte o de oficio, el Juez podrá solicitar informes a academias, corporaciones, institutos y entidades públicas o privadas de carácter científico o técnico, cuando el dictamen pericial requi

Comentá la nota