Ingenieros con malos cálculos: La UTN pagaba 130 mil pesos de más en seguros por alumnos fallecidos o ya recibidos

La nueva gestión de la UTN Regional Paraná, denunció en la Justicia Federal que el padrón de alumnos asegurados, enviado a Buenos Aires, estaba "inflado", en alrededor de 4700 estudiantes, lo que en números, incrementaba la póliza que se pagaba por la facultad, en alrededor de 130 mil pesos 

La denuncia fue impulsada por el Rector de la UTN Paraná. Su abogado, el doctor Ramiro Pereyra, explicó la situación: "Esto es una contratación que hace la UTN ,para todos sus alumnos, con Provincia Seguros". 

"De lo que estamos hablando es de la cobertura de los alumnos de la UTN Paraná, y el que hizo la denuncia es el nuevo decano, que asumió en diciembre del año pasado, el Ingeniero Carrere", añadió el letrado. 

"La parte buena: durante los primeros meses de esta nueva gestión, la Secretaria Administrativa advierte que hay compañeros suyos, gente que está graduada hace años, algún que otro fallecido, y pide a alumnado que se le brinde un listado actualizado. Entonces, saltó un contraste entre los 6140 alumnos cubiertos, y los 1400 que en realidad tenía la facultad regional Paraná. Un poco menos del 25%", agregó Pereyra. 

"Inmediatamente, se envió esta información a Buenos Aires, y se cambió la póliza. Inmediatamente, de 182 mil pesos que se pagaban, se comenzó a pagar 51 mil pesos. Y hoy, esa irregularidad detectada está subsanada", añadió Pereyra. 

El letrado advirtió que "por un lado, las nuevas autoridades pusieron en conocimiento interno a las autoridades de esta situación, y a la par, como se podría estar frente a un delito, se puso en conocimiento a la Justicia, presentando la correspondiente denuncia", indicó Pereyra. 

Comentá la nota