“El ingenio San Juan está moliendo con total normalidad”

“El ingenio San Juan está moliendo con total normalidad”
Expresó el secretario general del Sindicato de Empleados del Ingenio San Juan, Juan Luis Abregú, quien además mencionó que en 15 días aproximadamente comenzarán a producir alcohol con destilería propia.

"El Ingenio San Juan está trabajando con total normalidad. Desmiento todas las versiones periodísticas que informaron lo contrario", indicó el secretario general del Sindicato de Empleados del Ingenio San Juan, Juan Luis Abregú.

El dirigente dijo que "la molienda comenzó el 20 de junio. Luego hubo un parate por las lluvias, como ocurrió en el resto de los ingenios, pero luego se retomó la actividad con total normalidad".

En un recorrido por las instalaciones, realizada por este diario, bajo la guía del secretario adjunto del gremio, Oscar Ledesma, se pudo comprobar el normal funcionamiento de las maquinarias, que además, para esta zafra se estima sacar una azúcar de excelente calidad.

Los dirigentes gremiales también aseguraron que hay 346 personas trabajando, entre obreros y empleados, sin contar los cargos jerárquicos. El ingenio trabaja en tres turnos: mañana, tarde y noche.

En este sentido se destaca el trabajo del ingeniero químico Gabino Velásquez Robles, un mexicano radicado en el Estado de Luisiana con experiencia en innumerables ingenios de todo el mundo.

El especialista comentó que se mejoraron las maquinarias por lo tanto habrá muy buena azúcar y excelente alcohol.

Comentá la nota