Ingredion: Solicitada del Centro de Comercio, Pymes, Soc. Rural y Transportistas

Ingredion: Solicitada del Centro de Comercio, Pymes, Soc. Rural y Transportistas

Al cumplirse la primer quincena desde que la planta de ingredion esta parada, varios empresarios, productores  y comerciantes se reunieron para elaborar una solicitada pidiéndole al SOERM que reflexione con respecto al conflicto y las posibles consecuencias si no se llega a un acuerdo en el corto plazo. Además los trabajadores que no recibieron su salario comenzaron a pedir que se defina la situación.

Esto se precipitó luego de la reunión con los legisladores del FpV llevada a cabo la semana pasada, ya que muchos vecinos y trabajadores independientes  consideran que el conflicto está siendo utilizado políticamente.

Al margen de estas especulaciones de pasillo, una acción concreta es esta nota que publicamos a continuación;

SOLICITADA:  INGREDION SOMOS TODOS…!!!

Desde las instituciones que representamos los intereses de los Comerciantes, Industriales, Productores Agropecuarios, Cámara de transporte, Cámara Pymes y otras actividades de la cadena agroindustrial y comercial de Baradero, hacemos un llamado a la REFLEXION.

Hoy nuestra ciudad, transita un conflicto muy importante para el futuro de toda la familia refinera y el resto de la comunidad que directa o indirectamente dependen de ésta fuente de trabajo.

La fábrica redujo su nómina en 17 personas, depositando las indemnizaciones correspondientes, y ofreciendo una serie de beneficios extras muy superiores a los que cualquier empresa en su situación pudiera ofrecer.

Estos son:

un plus del 30% sobre la indemnización de ley,más 6 meses de obra social paga,más asesoramiento por un consultora privada para que cada uno de los empleados pueda conseguir un nuevo trabajo o desarrollar un emprendimiento propio,además de ello para los casos de despido, el estado ofrece un seguro de desempleo de $ 20.000.- mensuales durante 6 meses.

Además de ello, es importante que sepamos que la empresa ha decidido reducir dicha nomina porque sus costos son altos y su eficiencia baja, para poder competir con otras empresas (ARCOR, GLUCOVIL, etc.).

ANALICEMOS…, QUE SUCEDE SI LA EMPRESA CIERRA…?

Cientos de familias perderán sus ingresos, afectando así a miles de personas que viven en Baradero.300 Personas que trabajan en forma directa en la fábrica y 600 que trabajan para proveedores exclusivos de INGREDION.Cuántas familias se tendrán que mudar de Baradero…?Cuantos padres dejarán de ayudar económicamente a sus hijos para que realicen estudios universitarios fuera de Baradero…?Qué futuro le podemos brindar a nuestros hijos…?Se realizaran 25.000 viajes menos de camiones por año (Entre los ingresos y Egresos de la planta).La producción agropecuaria de la zona, a donde entregarán el maíz de segunda…?.A su vez, se dejaran de percibir en la economía de Baradero más de $30.000.000 MENSUALES, lo que representan casi $400.000.000 ANUALES, suma muy importante para el funcionamiento de los comercios de la ciudad que se verán perjudicados en sus ventas, teniendo que despedir personal, su cierre o quiebra.

Con esto queremos ejemplificar que puede suceder en la economía de nuestra ciudad. A modo de comentario, la Municipalidad dejara de percibir en concepto de tasas e impuestos, importes cercanos a los $3.000.000 por año.

Si la empresa cierra sus puertas en los próximos 15 días, lo cual es ALTAMENTE PROBABLE, será excesivamente complejo instalar nuevas industrias similares en la ciudad, además del tiempo que llevara esto.

De esto sabemos mucho, ya que alguna vez lo vivimos en nuestra ciudad. (HISISA, COMACSA, ATANOR, FADEGA, GERMAIZ, COOPERATIVA AGRÍCOLA).

Durante años las actividades de dicha empresa y sus trabajadores, colaboraron en la generación de recursos para el desarrollo de nuestra comunidad, a través de un empleo digno y del esfuerzo como cultura del trabajo. NO LO PERDAMOS!!!!

SOMOS LA CIUDAD MÁS VIEJA DE LA PROVINCIA Y NO NOS PODEMOS PERMITIR EL CIERRE DE LA PRINCIPAL FUENTE DE TRABAJO.

Por eso llamamos a la REFLEXION!!!

Señores REFINEROS, analicen nuevamente sus posiciones determinantes, y consideren que muchos de los que decidimos vivir en Baradero, “dependemos de la decisión que tomen ustedes”.

Les ofrecemos nuestros mejores profesionales para asesorar y capacitar a aquellas personas que dejen sus empleos y deseen comenzar con actividades independientes.

Cámara de transporte, Sociedad Rural de Baradero, Cámara Pymes, Centro de Comercio e Industria

Comentá la nota