Ingresos Brutos: el fisco porteño retrasa por seis meses más las retenciones en cuentas bancarias

Ingresos Brutos: el fisco porteño retrasa por seis meses más las retenciones en cuentas bancarias

AGIP prorroga el beneficio mediante el cual seguirán estando excluidos los ingresos de los contribuyentes que no superaron los $15 millones de facturación

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) prorroga a partir del 1 de marzo pasado y por otros 6 meses el beneficio mediante el cual seguirán estando excluidos del padrón de retenciones de Sircreb, los ingresos declarados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de los contribuyentes que no superaron los $15 millones de facturación durante 2018.

Desde el Blog Contadores en Red advierten que quienes ingresen en el padrón de Riesgo Fiscal, dejarán de estar excluidos del Sircreb.

 

El padrón de riesgo fiscal prevalece ante todos los padrones. La incorporación al padrón de riesgo fiscal se notifica por domicilio fiscal electrónico.

La AGIP reemplazó el régimen de riesgo fiscal por una matriz de perfiles de riesgo fiscal, mediante la cual se "le pondrá nota" a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos en cinco niveles, siendo el nivel 0 "muy bajo" y el nivel 4 "muy alto".

La calificación de la conducta tributaria de los contribuyentes del impuesto estará determinada en función de parámetros prestablecidos, evaluando un plazo de 24 meses, o desde la fecha de inicio, en caso de que esta fuese menor, los que se computarán hasta los vencimientos operados en los 2 meses inmediatos anteriores a la calificación.

Al respecto, se establecen las siguientes alí­cuotas agravadas en los regí­menes de retención, percepción y/o recaudación del impuesto:

– a los sujetos encuadrados dentro del nivel 2 "medio" se les aplicará una alí­cuota agravada de retención del 4% y de percepción del 5%;

– a los sujetos encuadrados dentro de los niveles 3 "alto" y 4 "muy alto" se les aplicará una alí­cuota agravada de retención del 4,5% y de percepción del 6%;

– a los contribuyentes y/o responsables encuadrados dentro del nivel 3 "alto" se les aplicará una alí­cuota agravada del 4% en el SIRCREB. Asimismo, quienes sean calificados en el nivel 4 serán incorporados al sistema con la alí­cuota más alta vigente.

La evaluación y conformación del padrón de los perfiles asignados al universo alcanzado por el régimen se realizará trimestralmente, siendo informado a través del sitio web de la AGIP.

 

Comentá la nota