La APT inicia una campaña de concientización gremial

Desde hoy, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), inicia la campaña provincial contra la precarización laboral. Se realizarán diferentes acciones para concientizar sobre los derechos laborales.
Desde la Asociación de Prensa de Tucumán se inicia desde hoy una fuerte campaña de concientización en los trabajadores de prensa a defender sus derechos laborales. Es por eso que luego de varias reuniones en la sede central con delegados y trabajadores se decidió salir a la calle y escuchar las diferentes problemáticas laborales y salariales.

Este sábado, a partir de las 10, en la Peatonal Muñecas y Mendoza, se instalará una Radio Abierta para informar a la sociedad sobre las diferentes realidades que viven los hombres de prensa en cada medio de comunicación y cómo los empresarios de medianas y grandes empresas explotan a sus trabajadores.

La campaña además de contar con afiches y spot, que reflejan la alta precariedad laboral consiste en constantes reuniones con los trabajadores en su ámbito laboral. Además, desde el gremio de prensa se realizarán más acciones tendientes a regularizar la situación de muchos trabajadores que no cuentan en la actualidad con obra social, aportes provisionales, ART.

Desde la organización venimos denunciando a medios de comunicación por contrataciones truchas y en un porcentaje alto prestan sus servicios a cambio de pautas publicitarias.

Comentá la nota