Inicia la construcción del refugio de la Virgen de la Cobrera Redacción

Inicia la construcción del refugio de la Virgen de la Cobrera Redacción

Estará en el predio ubicado en el camino a Paso del Rey. Tendrá la forma de una cruz y estará revestido en piedra. Mirá el video.

El Gobierno de la provincia puso en marcha, desde este jueves, la construcción del refugio que resguardará la imagen de la Virgen de la Cobrera y a quienes se acerquen a contemplarla. “El Gobernador se comprometió a construirlo cuando visitó el lugar. Diferentes ministerios armaron un proyecto muy lindo junto a miembros de la Asociación”, dijo el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y agregó que es una obra de más de 11 millones de pesos.

“La Virgen de la Cobrera tiene cada día más fieles, y ameritaba, según el concepto del gobernador y de todos nosotros, una jerarquización para este lugar”, aseguró Tomasevich. El predio, que está ubicado en el camino a Paso del Rey, y mide 200 metros cuadrados, estará cubierto. Tendrá la forma de una cruz, escalinatas para acceder mejor y rampas para sillas de rueda; habrá sanitarios y una santería.  Estará revestido en piedra y le pondrán 12 columnas representando a los apóstoles.

El plazo de ejecución planificados son 270 días corridos. En ese lapso, en el ingreso al predio habrá una imagen para los fieles que se acercan venerar y agradecerle a la Virgen María, que apareció por primera vez el 3 de septiembre de 1994, en la casa del ex jefe de policía de la provincia de San Luis, Miguel Ángel Escudero, ubicada en el barrio Policial. Escudero y su esposa construyeron una imagen que trasladaron a un predio camino a Paso del Rey, donde hoy es venerada por miles de personas.

“Estoy muy emocionada y muy feliz porque están haciendo lo que la Virgen pidió, que era tener un refugio en forma de cruz, con 12 columnas que representan a los 12 apóstoles  y que se pueda ver el paisaje. Van a terminar los baños, eso es muy necesario porque mucha gente llega de afuera”, expresó la secretaria de la Asociación, Susana Zanfagnini , y añadió que ahora que se difunfe el inicio de la obra la gente va a estar feliz porque podrá acceder con comodidad.

El intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, agradeció a Alberto Rodríguez Saá por darle al pueblo la posibilidad de seguir creciendo. “Tenemos el turismo familiar, deportivo, en capacitación  y ahora religioso, subimos un escaloncito más ya que todos los meses vienen personas de todas las provincias a venerar a la Virgen de la Cobrera”, aseveró.

En el acto de inicio de obra también estuvo el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali.

Comentá la nota