ATE inicia este miércoles un paro por 72 horas

ATE inicia este miércoles un paro por 72 horas
El sindicato estatal sostiene que desde marzo del año pasado no tuvieron una recomposición salarial. La medida de fuerza repercutirá principalmente en Salud Pública. En el interior será sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro por 72 horas a partir de este miércoles en reclamo de mejoras salariales. Sostienen que desde marzo del año pasado no tuvieron una recomposición salarial. La medida de fuerza repercutirá principalmente en Salud Pública. En el interior será sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas.

“De la situación que está viviendo el empleado provincial y en especial la gente que tenemos afiliada en el sector de Salud es muy problemática y esto se viene sucediendo desde marzo de 2012, cuando el gobierno decidió 500 pesos a partir del 1 de marzo y después no hubo más incrementos”, señaló el secretario general de ATE Chaco, Luis Leyes.

“Hubo un aumento del 20% para las bajas categorías y un promedio para las otras categorías de un 7%, algo que a nuestros afiliados por supuesto no le llena el bolsillo”, sostuvo. Paro por 72 horas, en el interior sin concurrencia a los lugares de trabajo y asegurando las guardias mínimas.

Comentá la nota