ATE inicia el paro de 48 horas

ATE inicia el paro de 48 horas

La medida tendrá impacto en escuelas, hospitales, dependencias de Desarrollo Social y otras áreas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciará este martes un paro total de actividades por 48 horas. La medida de fuerza fue resuelta en plenarios regionales y tendrá impacto en todas las dependencias públicas provinciales.

"Durante la primera jornada el sindicato ‎adhiere al paro nacional convocado por las centrales obreras nacionales CTA y CGT y se encuentran previstas movilizaciones en cada una de las regiones", señalaron desde ATE.

"En el alto valle de la provincia, por ahora continúa firme la convocatoria a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, aunque la protesta de los productores podría provocar un cambio de modalidad y punto de reclamo", remarcaron. 

ATE demanda el adelantamiento de las cuotas pendientes de pago del último aumento salarial y la reapertura‎ de las paritarias. También el sindicato reclama la "inmediata regularización" de la totalidad de los trabajadores becados y mayores presupuestos para salud, educación y programas sociales.

"Volvemos al paro porque no existe voluntad política en el gobierno para revisar un aumento salarial que resulta perjudicial para todos los empleados públicos ‎de la provincia. Todos los días perdemos poder adquisitivo y la inflación deteriora nuestros ingresos", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro. 

El dirigente resaltó que "nos adherimos a la medida ‎de fuerza nacional que convoca nuestra CTA y demandamos rápidas respuestas al gobierno nacional"."El impuesto al salario debe ser eliminado y se debe garantizar un ingreso mínimo de $14.000 en la región", añadió.

Comentá la nota