ATE inicia hoy un paro de 48 horas

ATE inicia hoy un paro de 48 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro de 48 horas para este miércoles 19 y jueves 20 de abril, luego de rechazar el aumento del 9 por ciento, otorgado por el Consejo de la Función Pública. Prevén acciones "sorpresivas".

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inicia este miércoles paro de 48 horas luego de rechazar el aumento del 9 por ciento, otorgado por el Consejo de la Función Pública.

El secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, indicó que "está clara la intención del Gobierno Provincial de seguir ajustando y achicando los ingresos de los trabajadores. Nuestra provincia está cumpliendo con precisión las indicaciones del Gobierno de Macri y los mayores perjuicios recaen sobre los asalariados, los jubilados y todo el pueblo".

La medida de fuerza abarcará toda la Administración Pública rionegrina, tanto Salud, Desarrollo Social, Educación, Gobierno, Entes Autárquicos, empresas estatales y Comisiones de Fomento. También adelantaron que afectará al PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo.

Desde el sindicato, anticiparon que durante la primera jornada se realizarán protestas regionales con actividades en las principales ciudades, mientras que las acciones del segundo día tendrán carácter de "sorpresivas" y se darán a conocer durante las primeras horas. 

Comentá la nota