ATE INICIA HOY UN PARO PROVINCIAL POR 48 HORA

ATE INICIA HOY UN PARO PROVINCIAL POR 48 HORA

ATE dispuso que el lunes 6 de octubre, se realicen asambleas en las distintas localidades, donde se decidirán las acciones a seguir.

Luego de que los trabajadores del Hospital Zonal, afiliados a ATE, lograron cobrar el arancelamiento tras una manifestación en los pasillos de la dirección del nosocomio, el martes por la mañana se realizó una asamblea en la que estuvieron presentes los paritarios a nivel provincial, José Navarro y Mauricio Pellegrini, y el secretario gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzon.

Desde ANUSATE indicaron que “el reclamo del pago de arancelamiento fue un justo reclamo y no vamos a permitir que disciplinen a los trabajadores con la plata de los que menos tienen”.

En ese marco, durante la mañana los paritarios provinciales de ATE junto al secretario gremial de ATE Nacional se reunieron con los afiliados de ANUSATE dando cuenta de la situación gremial ante el gobierno provincial.

Más tarde, en el Centro de Jubilados de ATE de esta ciudad se realizó el Plenario de Secretarios Generales de las seccionales y delegaciones de ATE. Oportunidad en que se resolvió la realización de un paro por 48 horas en toda la provincia y en todos los sectores de la administración pública. La medida tiene lugar a partir de hoy 2 de octubre y mañana.

Este Plenario se desarrolló en medio de un reclamo de varios días que venían llevando adelante los trabajadores del Hospital Zonal, por el reclamo para que les abonen los arancelamientos, pero el Plenario fue más allá de ese reclamo para insistir con el pedido de aumento salarial de todos los trabajadores estatales de Santa Cruz y el pase a planta de los contratados.

Este viernes se realiza la reunión paritaria central, y dentro del Plenario se pudo saber que los Secretarios Generales y delegados de ATE coincidieron que de concurrir a la reunión paritaria con el gobierno y en caso de no obtener respuestas que conformen al sector, ATE dispuso que el lunes 6 de octubre, se realicen asambleas en las distintas localidades, donde se decidirán las acciones a seguir.

Crisis provincial Alejandro Garzón, señaló en la semana que “la forma de manejar esta crisis que tiene el gobierno provincial nos desorienta. Cualquiera que haga política seriamente, se sienta con los trabajadores y negocia. Pero aquí parece que hay que hacer lo que resuelva el gobierno y no es así”, sostuvo. De este modo consideró que “ATE va al paro y si no logramos cerrar un aumento salarial y no se arregla el pase a planta de los compañeros, habrá más paro y vamos a profundizar las medidas”, manifestó el referente nacional.

Comentá la nota