Se inicia la repavimentación de la avenida 9 de Julio

Se inicia la repavimentación de la avenida 9 de Julio

La obra se ejecutará en el tramo entre Rojas Acosta-Julio Acosta y Profesor Portela-Delfino.

 

Este jueves comenzará a ejecutarse la obra de repavimentación de calles, bacheo y recapado asfáltico de la avenida 9 de Julio, largamente esperada por la comunidad.

Los trabajos se llevarán a cabo entre la avenida Nicolás Rojas Acosta - calle Julio E. Acosta hasta calles Profesor Portela - Delfino.

Ante esta situación, desde el municipio capitalino se informó que desde mañana se realizará el corte de tránsito sobre avenida 9 de Julio, entre calles Julio Acosta y Carrasco, en la calzada de mano derecha (sentido hacia Barranqueras).

Este primer tramo permanecerá cerrado al tránsito hasta el 28 de octubre, estimativamente, por lo que se solicita a los vecinos circular con precaución en esta zona y sepan disculpar las molestias ocasionadas por las tareas a realizarse.

LA OBRA

La obra de 10 cuadras de doble mano demandará una inversión superior a los 20 millones de pesos y contempla trabajos de desagües y la construcción de canteros centrales, los cuales estarán debidamente parquizados.

Para la realización de esta obra, largamente esperada por quienes transitan a diario dicha avenida, se procederá a la demolición y re ejecución de los sectores de pavimento deteriorados, incluyendo los cordones que se encuentran rotos o se vean afectados por las tareas a realizar. Del mismo modo, se reacondicionarán las veredas y desagües domiciliarios afectados.

Respecto a los desagües pluviales se contempla la ejecución de conductos secundarios con sus respectivas captaciones y conexiones al sistema de drenaje existente en avenida Borrini y las calles Inspector Patiño y Noveri lo que evitará los anegamientos que sufre esa zona de influencia sobre la 9 de Julio. De esta manera se beneficia directamente a los habitantes de ese sector quienes se ven afectados por las lluvias.

Por otra parte, se contempla la ejecución de un nuevo cruce de tubos PEAD en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Chaco - Borrini a fin de continuar, en una etapa posterior, con la readecuación de la avenida Chaco y el saneamiento hidráulico correspondiente. Los trabajos se completarán con la ejecución de rampas para personas con discapacidad, la colocación de nomencladores urbanos, demarcación de sendas peatonales y líneas de pare.

Comentá la nota