Inician la obra de cloacas necesaria para rehabilitar los calabozos

Inician la obra de cloacas necesaria para rehabilitar los calabozos

Comenzaron las obras necesarias para que los calabozos de la Comisaría Primera de Tres Arroyos puedan habilitarse nuevamente.

 

Se trata de una obra de cloacas que se inició esta mañana.

Actualmente los los calabozos de la Comisaría Primera de Tres Arroyos están clausurados por falta de higiene y salubridad. La medida se adoptó tras la presentación de un habeas corpus por parte de un interno que se quejó por las deficiencias que había en el lugar, precisamente en los baños, donde una falla en las cloacas habría tornado muy difícil la convivencia en el lugar. 

La orden emanó de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca.

Cabe recordar que entre junio y julio de 2017, los calabozos de la Comisaría fueron objeto de quejas por parte de los internos, a raíz de las bajas temperaturas reinantes en el lugar. Al mismo tiempo, una comisión investigadora destacó la necesidad de tener colchones ignífugos, entre otras reformas. 

Más tarde, luego de una nueva inspección, se rehabilitaron los espacios para detenidos. En esta última oportunidad, se indicaron las reformas necesarias en caños cloacales, básicamente, aunque no trascendieron los plazos impuestos a las autoridades para su reparación y posterior control. 

Comentá la nota