Iniciaron estudios secundarios afiliados al SMATA

Son 70 los trabajadores afiliados al gremio o familiares directos que iniciaron el ciclo lectivo en una nueva modalidad de enseñanza ( el plan FINES 2) para acceder al título oficial de estudios secundarios completos. Las clases se dictan en Mar del Plata y Miramar en las respectivas sedes de la Organización sindical.
El ciclo lectivo comenzó esta semana para setenta afiliados o familiares directos de trabajadores pertenecientes al gremio de los Mecánicos. El nuevo programa fue diseñado para satisfacer la demanda planteada por muchos trabajadores que se desempeñan en las distintas ramas de actividades del SMATA, tanto por la vocación de crecimiento personal, como para obtener un título que en algunos casos representa un plus salarial.

Unos cincuenta trabajadores comenzaron sus clases en un aula del tercer piso de la sede central del sindicato, ubicada en Independencia 1462. Están divididos en dos cursos, uno de ellos en horario matutino y el restante nocturno. Otros veinte alumnos se inscribieron para estudiar en la delegación gremial de General Alvarado, situada en la calle 30 entre 23 y 25. En esa ciudad las clases comenzarán el día 24 de abril.

La iniciativa es posible merced a un acuerdo entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y la Jefatura de Educación de la Región 19, para permitir que afiliados al gremio puedan obtener el título secundario, con un sistema semi-presencial de estudios. Hubo charlas informativas a fines de marzo para los afiliados a la entidad y los integrantes de su grupo familiar que necesitaban completar sus estudios secundarios.

“Quiero resaltar la importancia para estos estudiantes, cualquiera sea su edad, que con ahínco y a la vez invirtiendo su tiempo y su esfuerzo, buscan perfeccionarse y crecer en su desarrollo personal.

Nos sentimos felices que puedan completar una etapa de sus estudios que tenían inconclusa”, señaló el secretario General del gremio, Gastón Villatoro.

Las clases se dictan dos veces por semana en la sede de la entidad.

Cada semestre los alumnos cursarán cinco materias y al final de los tres años obtendrán el título oficial del ministerio de educación de estudios secundarios completos. A partir de allí los trabajadores que así lo decidan estarán en condiciones de realizar estudios terciarios.

“Siento orgullo por el espíritu de participación que han mostrado todos estos afiliados. Era una deuda que teníamos como Organización, para quienes querían seguir desarrollándose y no habían podido hacerlo en su oportunidad, más allá de los beneficios adicionales de tener los estudios secundarios completos”, expresó Sergio Arista, el secretario gral. Adjunto del SMATA.

La posibilidad de que este año 70 trabajadores o familiares de afiliados al SMATA puedan realizar este curso surgió en virtud de la inquietud del secretario General del gremio, Gastón Villatoro, y la predisposición y el esfuerzo de la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Sandra Salvi; el Inspector Jefe Distrital, Esteban Chiarle y Andrea Espinoza, Inspectora de Educación para Adultos de General Pueyrredón.

Todos ellos autoridades educativas en la región, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires.

Comentá la nota