Iniciaron una medida de fuerza en el Sanatorio Belgrano por el atraso de los salarios

Iniciaron una medida de fuerza en el Sanatorio Belgrano por el atraso de los salarios
Así lo expresó Gladys González, secretaria gremial de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en diálogo con “el Retrato…”. Actualmente están con un quite de colaboración en el hall de entrada. Como pasó en los meses anteriores, las autoridades de la clínica todavía no depositaron los sueldos. En octubre, recién cobraron el 18.
Personal enrolado en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, seccional Mar del Plata, inicio una medida de fuerza por tiempo indeterminado en el Sanatorio Belgrano por el atraso de los salarios. No es la primera vez que pasa una situación similar, según afirmó la dirigente Gladys González, secretaria gremial de ATSA. Por ahora no tuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades de la clinica.

En diálogo con “el Retrato…”, González manifestó que “la situación es la de siempre: nuevamente el Sanatorio se atrasó en los pagos de sueldos. Lamentablemente, los retrasos viene de hace tiempo, por eso los trabajadores están cansados y agotados. Para colmo, las autoridades de la clínica no aparecen. No sabemos a quién dirigirnos”.

Por su parte, Analía Mareda, delegada de la mencionada institución sanitaria, sostuvo que “los trabajadores están muy preocupados porque necesitan el dinero. La incertidumbre es total. No sabemos cuándo vamos a cobrar porque nadie pone la cara”, antes de apuntar que cerca de 60 son los trabajadores involucrados.

De hecho, recordó que el mes pasado cobraron recién el 18 y, en base a ese dato, enfatizó: “No creo que tengamos alguna novedad en el corto plazo. Ni siquiera nos podemos manejar por supuestos”.

Sobre el final, González acotó que “el ministerio de Trabajo ha labrado varias actas de infracción, pero parece que la clínica ni siquiera reacciona con eso” y subrayó: “Eel Sindicato se mantendrá firme al lado de los trabajadores para que no se sientan solos”.

Comentá la nota