Inició ciclo de charlas sobre residuos

TOAY: LA ACTIVIDAD ESTUVO DESTINADA A ALUMNOS DE LA ESCUELA 62

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se desarrolló una charla informativa para alumnos de tercer y cuarto grado de la Escuela 62. Estuvo a cargo del responsable del área de Ambiente municipal, Víctor Vásquez, quien señaló que se trata del problema que tenemos con los residuos sólidos urbanos y brindarle información sobre qué es lo que generamos como ciudadanos y cómo se podría reducir o afrontar a través de reciclado.

Durante la presentación se observaron imágenes de la geografía pampeana que presentan cambios productos de la basura y también de sectores de la localidad. «Apostamos trabajar en la educación, el tema es global, se tira mucha basura, se genera mucho plástico y los municipios no pueden amalgamar ese problema», contó.

Vásquez dijo que la idea «es eliminar las cavas, lleva un tiempo, porque no es fácil pero con mucho trabajo y esfuerzo vamos a poder erradicarlas. Queremos que la gente que retenga su basura, respete los horarios de paso del camión y el fin de semana consultar en el basurero municipal en donde dejarla».

Apuntó sobre los tipos de residuos sólidos urbanos y destacó la facultad que tenemos todos de reducir, re-usar y reciclar para evitar la contaminación del espacio público.

Esta actividad busca de manera complementaria, mejorar el tratamiento de los residuos domiciliarios, generando el involucramiento de los establecimientos educativos como canales de comunicación. Previo a ello, la comuna efectuó un diagnóstico de la situación actual no solo en lo que hace a la recolección sino también a un proceso más amplio de la problemática.

El estudio, impulsado por el municipio, Provincia y el Centro Federal de Inversiones (CFI) involucra distintos pasos de la problemática como ser la disposición final, el tratamiento en la vía pública, la logística, los mini basurales, entre otras.

Comentá la nota