Inicio de clases: Arroyo recibió al titular de una de las CGT

Inicio de clases: Arroyo recibió al titular de una de las CGT

Sergio Medina se reunió con el intendente para hablar sobre el pedido de demorar el inicio de clases para extender el período de vacaciones. “Vamos a entregar un petitoria a nación y provincia”, dijo.

Mar del Plata hace tiempo que viene solicitando a las autoridades educativas de turno que se demore al menos una semana el inicio del ciclo lectivo para permitir que se extienda un poco más la temporada de verano y así se mantengan las fuentes de empleo. 

El titular de una de las CGT Sergio Medina, mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Arroyo donde hablaron sobre esta cuestión.

“El tema del inicio escolar lo venimos elaborando desde hace un mes. Hemos tenidos reuniones importantes e incluso el lunes me reuniré con autoridades del Consejo Escolar para definir un petitoria que será entregado en gobernación y nación”, señaló Medina a Loquepasa.net.

“Esto se tiene que hacer con tiempo y en eso estamos. Es válido destacar que se sumarán al pedido todos los municipio de la Quinta sección electoral que están sobre la Costa Atlántica”, agregó el gremialista.

Consultado si este año finalmente se logrará el objetivo, Sergio Medina sostuvo que “estamos pasando por un momento difícil, con un alto grado de desocupación por ello es importante que la temporada se extienda un poco más y así tener un verano medianamente importante. Nosotros tenemos una competencia muy fuerte desde lo turístico como lo son Brasil, Chile y Uruguay por eso debemos lograr que la temporada tenga más días y no se termine en la primera quincena de febrero”.

Comentá la nota