En el inicio de clases, los docentes se movilizarán ruidosamente

En el inicio de clases, los docentes se movilizarán ruidosamente
Los delegados escolares de UDAP resolvieron llevar adelante un plan de lucha mientras esperan una nueva reunión paritaria.

Aunque desde el gremio garantizaron que las clases comenzarán el próximo lunes, también comunicaron que se concentrarán en la Escuela San Juan Eudes, lugar donde se realiza el acto de inicio de clases.

Allí le presentarán un petitorio al gobernador José Luis Gioja donde manifestarán, entre otras cosas, sus pretensiones salariales teniendo en cuenta el alto índice de inflación que aqueja los bolsillos de los trabajadores, según se pudo saber.

Ese mismo lunes pero por la tarde, realizarán una movilización ruidosa con concentración en la sede de UDAP a partir de las 19, ratificando en el encuentro el estado de alerta y sesión permanente de los representantes gremiales en el marco de las negociaciones que mantienen con el Gobierno.

Un hecho a tener en cuenta es que los docentes desde hace al menos dos años que no se movilizan por las calles de San Juan para pedirles a las autoridades que revean el ofrecimiento de mejoras salariales.

Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que las clases, para los alumnos secundarios recién se reanudar el miércoles 12 de marzo, debido a que se modificaron las fechas de las mesas de exámenes por los paros docentes.

Comentá la nota