Se dió inicio al Congreso Sudamericano de Trabajadores Viales

Se dió inicio al Congreso Sudamericano de Trabajadores Viales

Con la presencia del líder camionero Pablo Moyano, se realizó la apertura del Congreso Sudamericano de Trabajadores Viales Rodoviarios y Camineros (COSUTRAVI) en la sede del sindicato de los trabajadores de vialidad nacional. En el encuentro donde se debaten las problemáticas viales a nivel regional , el sindicalista remarcó que: “Creo que más que nunca es importante la unidad entre sindicatos con la comunidad vial, para defender los intereses de nuestros representados”

 

Asimismo, Pablo Moyano, principal referente del Fresimona, sostuvo que: “El paro del 30 de abril fue una muestra exitosa de la unidad de los trabajadores” expresó Pablo Moyano y adelantó que “el 29 seguramente vamos a estar todos presentes acompañando la nueva medida” 

Moyano y Aleñá coincidieron en el encuentro sobre la necesidad de encarar como representantes de los camioneros y los viales nacionales, respectivamente, políticas conjuntas en lo que significa la red de transporte carretero, “para evitar los atropellos del Estado”. Del congreso, que se extenderá hasta mañana jueves, participaron también como expositores los gremios ANCHOMOP (Chile), FASDERBRA(Brasil) y FUTRAVI (Uruguay)

Hacia el final de la jornada, Aleñá se refirió a la importancia de defender el rol de los sindicatos. “Hay que hacer crecer cada día más a los sindicatos para enfrentar las políticas de gobiernos neoliberales que tanto daño hacen a nuestras regiones. La obligatoriedad del sindicalismo es esa. Defender los intereses de los trabajadores

UPCN, el gremio mayoritario del estado, cada vez que se hace alguna protesta en Vialidad, lo primero que han hecho es amenazar a los compañeros que querían unirse, diciéndoles que no les iban a renovar el contrato si adherían a la lucha de nuestro sindicato. Esos son los dos modelos sindicales que existen hoy en Argentina. La grieta también existe en el sindicalismo”, finalizó la dirigente.

Comentá la nota