Es inminente la liberación del sindicalista Marcelo Balcedo

Es inminente la liberación del sindicalista Marcelo Balcedo

En las últimas horas, se conoció la noticia de que el sindicalista y empresario de medios platense, Marcelo Balcedo, podría ser liberado por la Justicia uruguaya, en el marco de la causa en la que es investigado por presunta evasión fiscal y lavado de dinero. Ahora restará saber si vuelve a la Argentina o si por el contrario permanece en el país vecino.

 

Según pudo averiguar NOVA, Balcedo, quien está preso en Montevideo desde enero de este año, podría recuperar la libertad en el transcurso de esta semana o la semana próxima, dependiendo de los tiempos en los que avancen los recursos presentados por la defensa. Así se lo habría comunicado a su círculo íntimo, que fueron a visitarlo al penal en el que está alojado.

De esta forma, la noticia va de la mano con lo que sucedió días atrás con su esposa, Paola Fiege, quien accedió al mismo beneficio, otorgado por la jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, luego de una cantidad de planteos. La resolución le permitió cumplir la reclusión en su chacra de Playa Verde mientras siga el proceso.

El futuro del ex secretario general del Sindicato Obreros y Empleados de Educación y Minoridad (SOEME) y director del Diario HOY, pareciera encontrar una solución favorable, al menos en el corto plazo. Sin embargo, aún no se conoce con certeza en qué dirección avanzará la causa que pesa en su contra, mientras sus abogados intentan la mejor salida posible.

Comentá la nota