Es inminente un nuevo paro de los empleados de Gasnor

Es inminente un nuevo paro de los empleados de Gasnor

Se venció el tiempo de conciliación obligatoria entre los trabajadores y la empresa. Pese al pedido de prórroga de 5 días, el próximo miércoles los empleados volverían al paro indeterminado. Malestar y disgusto latentes.

 

Sin respuestas ni novedades a sus reclamos, los empleados de Gasnor se encaminan a una nueva medida de fuerza para la próxima semana, ya que no ven que, desde la empresa, se pueda llegar a algún tipo de solución

InformateSalta consultó al secretario gremial del Sindicato del Gas, Arturo Solá, quien confirmó que expiró el tiempo correspondiente a la conciliación obligatoriadictada en medio del conflicto que mantienen con la empresa, a causa de que los reclamos salariales que vienen manteniendo y los cuales no serían escuchados ni atendidos.

No obstante, vencido este plazo se solicitó una prórroga de otros cinco días. Sin embargo Solá descartó que, si en este tiempo no hubo ningún tipo de acercamiento o intención de solución, es prácticamente nula la esperanza de que se arregle la situación.

“En la última reunión, ya no le encontramos forma de decirles las cosas, no nos dan ningún tipo de esperanza de llegar a una solución, no les interesa nada la vida del empleado”, se lamentó Solá, quien fue contundente: “El martes vence la prórroga, y el paro por tiempo indeterminado lo estaríamos iniciando el miércoles”.

Así, el secretario gremial expresó que esta medida es prácticamente un hecho, y que desde la empresa lo sabe. “Hace años venimos peleándola, esa gente que se sienta a hablar con nosotros no nos dan soluciones”, criticó.

Comentá la nota