Inminente paro de municipales ante el atraso en las paritarias

Inminente paro de municipales ante el atraso en las paritarias

El secretario Adjunto de Municipales, Daniel Zacarías, no descartó un paro ante la falta de avances en las paritarias. “En estos días tiene que haber una propuesta, sino no descartamos adoptar medidas”, dijo.

Los trabajadores municipales siguen a la espera de un avance en las negociaciones paritarias con el gobierno municipal. Hasta el momento se realizaron solo un par de reuniones sin resultados positivos e incluso en las últimas horas las partes se juntaron en el ministerio de Trabajo con la misma suerte. Esta situación genera malestar entre los trabajadores y el Sindicato que los representa. 

 

“El aumento del 26% que obtuvimos a comienzos de año ya fue absorbido por la inflación”, señaló el Secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, en diálogo con Loquepasa.net.

 

A su vez, destacó que “venimos muy atrasados, y para nosotros se acotan los tiempos, en los próximos días tiene que haber una respuesta formal, sino no descartamos adoptar medidas”.

 

Los municipales ya le expresaron al intendente su intención que el aumento para la segunda parte del año sea del 12%. “El Ejecutivo todavía no habló de números y solo dicen que están lejos de lo que nosotros pedimos. Queremos evitar un conflicto por eso buscamos tener una contrapropuesta para la semana que viene. Si esa respuesta no llega se llamará a asamblea y no descartamos un paro”.

 

Por último, Zacarías recalcó que “el Ejecutivo Local tiene que mirar la verdadera realidad del trabajador, ya que con el aumento que percibimos del 26% no se llega a paliar la inflación que hubo en todos los rubros, que ronda el 40%”, concluyó.

Comentá la nota