Inmobiliario rural: CARBAP aún espera ser recibida por senadores bonaerenses

Inmobiliario rural: CARBAP aún espera ser recibida por senadores bonaerenses
Desde la entidad sostuvieron que la rentabilidad del sector agropecuario "no soporta" un aumento.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) afirmó que todavía esperan que senadores los reciban para debatir acerca del Inmobiliario Rural bonaerense.

"Estamos tratando de convencerlos de que no se aplique y de demostrar la afectación que tendrá en la actividad agropecuaria", señaló a Infocampo el titular de la entidad, Horacio Salaverri.

En tanto, el dirigente aseguró en declaraciones al programa radial Agro VA, que se emite por Radio Palermo, que se oponen a la medida "por el mantenimiento del inmobiliario complementario". "Nosotros lo hemos discutido con el gobernador en enero y él tomó el compromiso de no aplicarlo. Sin embargo lo hizo, y lo ha colocado nuevamente para el año 2014, y además ha generado una contribución especial para ser enviada a gastos de personal en seguridad", aclaró Salaverri.

"La rentabilidad agropecuaria no soporta el inmobiliario complementario y no soporta un incremento del 18% en su tributo. La cuestión es que no podemos estar todos los años con una contribución especial, que encima será considerada nuevamente en 2015 y los años siguientes", expresó.

Paralelamente, el titular de la entidad dijo que el reclamo "está en la Comisión del Senado" aunque adelantó que "todavía no tiene estado parlamentario".

"El martes hemos tenido contacto con algunos dirigentes políticos, hoy viajamos a La Plata a tratar de entrevistarnos con los legisladores, para transmitirles nuestra preocupación y la imposibilidad de pago de estos tributos en un sector que está claramente castigado", concluyó Salaverri.

Comentá la nota